ESPECIALIDADES ODONTOLÓGICAS CON LA MÁS AVANZADA TECNOLOGÍA

La tecnología de vanguardia que caracteriza el equipo técnico de nuestra clínica nos permite ofrecerte un tratamiento personalizado con el que cubrir todas tus necesidades bucodentales.

Cirugía oral

La cirugía oral es la especialidad quirúrgica que se ocupa de la prevención, el diagnóstico y el posterior tratamiento adecuado para rehabilitar cualquier patología bucal. El trabajo del cirujano dental engloba tanto el diagnóstico como el tratamiento quirúrgico de anomalías, enfermedades y lesiones en las diferentes estructuras de la boca, desde los dientes hasta sus tejidos.

En Clínica Dental Riba contamos con expertos en esta especialidad que estudiarán cada caso y llevarán a cabo los procedimientos con las mejores técnicas aplicadas de forma personalizada. Nos preocupamos por el seguimiento de cada paciente, desde el momento que detectamos el problema hasta que se completa el tratamiento.

Odontología conservadora

Nuestro objetivo es que mantengas unos dientes sanos y funcionales durante todas sus fases el mayor tiempo posible. Para ello, apostamos por tratamientos mínimamente invasivos y nuevas tecnologías para prolongar la vida útil de las piezas dentales.

A través de la odontología conservadora restauramos los tejidos duros de los dientes afectados por caries y desgastes a lo largo de los años. También englobamos métodos estéticos como las carillas, coronas o incrustaciones.

Regeneración

La gran demanda de tratamientos restauradores, las exigencias estéticas y la mejora de calidad de vida de nuestros pacientes nos ha llevado a especializarnos en la regeneración dental para ofrecerles la posibilidad de recuperar la función y estética de su boca.

Gracias a este tipo de técnicas nuestros pacientes pueden recuperar la regeneración de sus tejidos y la posibilidad de realizarse un implante dental. Para hacerlo posible, el equipo médico de nuestra clínica trabaja con sistemas avanzados de cirugía como la tecnología biomédica Endoret® (PRGF®), a través de la cual conseguimos estimular la regeneración de los tejidos a partir de la sangre del propio paciente.

Implantología

En Clínica Dental Riba somos especialistas en implantes dentales. Para asegurar unos excelentes resultados, nuestro tratamiento se basa en una exploración previa y un estudio radiológico completo a través de las más novedosas técnicas en radiodiagnóstico. Nuestra radiología dental 3D destaca por la tecnología CBCT, de dosis de radiación baja para favorecer la salud del paciente.

Gracias a todas estas técnicas podemos estudiar el estado de tu hueso y proporcionarte la máxima seguridad en el método elegido según tus necesidades. Con tal de mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes realizamos intervenciones mínimamente invasivas para optimizar el resultado y eliminar las molestias del postoperatorio.

Estética dental

Gracias a la estética dental tu boca puede mejorar su armonía dental y llegar a conseguir la sonrisa deseada, mejorando, así, tu apariencia física.

Si bien es cierto que la mejor manera de mantener una buena estética dental es llevar a cabo una buena higiene bucal, nuestro equipo médico puede ayudarte a mejorar tu estética dental con tratamientos como por ejemplo el blanqueamiento dental, la gingivectomía, las reconstrucciones o las carillas dentales, tanto de porcelana como de composite.

Cirugía plástica periodontal

En este tratamiento abarcamos los procedimientos quirúrgicos realizados para prevenir o corregir defectos de las encías, mucosa o hueso alveolar.

Las recesiones gingivales son un hallazgo frecuente en la consulta diaria, tanto en pacientes con enfermedad periodontal como en pacientes sin enfermedad periodontal y una buena higiene oral. En nuestra clínica tratamos las recesiones gingivales por múltiples causas como pueden ser la estética, la sensibilidad, las caries o la abrasión cervical.

Prótesis

A través de este método podemos restaurar la anatomía de uno o varios dientes y conseguir que recuperes la funcionalidad y estética de toda tu dentición. En Clínica Dental Riba trabajamos con un laboratorio especializado que nos permite disponer de materiales de alta calidad para brindarte el mejor acabado. Actualmente también hemos incorporado en nuestros equipos el flujo digital dental que nos proporciona una impresión 3D del caso de nuestro paciente para obtener un diagnóstico más preciso y, por consecuente, un tratamiento 100% personalizado.

Bruxismo, ATM y Oclusión

En nuestras consultas tratamos ciertas patologías como el bruxismo, la Articulación Temporomandibular (ATM) y la oclusión, que pueden llegar a causar molestias severas y disminuir nuestra calidad de vida. Apretar de forma inconsciente la mandíbula o incluso rechinar los dientes (bruxismo) puede desgastar los dientes y provocar dolor muscular o cefalea. Para solucionar estos problemas ponemos a tu disposición tratamientos multidisciplinares y férulas de descarga para proteger el desgaste de tus dientes y tu articulación.

Odontología infantil

Sabemos que los niños son el futuro, así que nuestros profesionales se encargan de que sus primeras visitas al dentista sean una buena experiencia. Disponemos de tratamientos específicos tanto en la etapa de la niñez como de la adolescencia, siempre inculcando buenos hábitos en la salud bucodental de los pequeños de la casa.

Nuestro objetivo es prevenir todo tipo de problemas dentales, así como buscar el mejor método para solucionar la necesidad concreta de niños y adolescentes.

Blanqueamiento dental

¿Tienes dudas sobre este tratamiento dental estético? Además de tu salud, también nos preocupan tus inquietudes. En Clínica Dental Riba ofrecemos a nuestros pacientes el blanqueamiento dental con el objetivo de recuperar el aspecto natural de los dientes eliminando las manchas y devolviendo su tonalidad. Utilizamos tanto tratamientos en casa como en clínica, con un seguimiento del proceso por parte de nuestro equipo médico que se adapta a la necesidad de cada caso y hacen que el procedimiento sea efectivo.  

Ortodoncia

Especialidad que se centra en la corrección de los dientes y maxilares en mala posición, los mismos que suelen ocasionar problemas de mordida.

En Clínica Dental Riba estamos especializados en una de las técnicas más demandas en la actualidad: la ortodoncia invisible Invisalign®. Nuestra estrecha relación con las últimas novedades del sector dental nos permite contar con la más avanzada tecnología en todos nuestros tratamientos. Gracias al escáner intraoral iTero realizamos impresiones dentales digitales que escanean la boca del paciente y nos acerca a un diagnóstico más preciso y un buen resultado de la especialidad de ortodoncia.

Consulta más información sobre cómo recuperar tu sonrisa natural gracias a la ortodoncia aquí.

Periodoncia

La periodoncia estudia la prevención, diagnóstico y tratamiento de aquellas enfermedades que afectan directamente a los tejidos que recubren los dientes, las encías. Entre las más frecuentes destaca la inflamación de las encías (gingivitis), que si no se trata a tiempo y la infección evoluciona puede llegar a provocar una pérdida ósea en la cavidad bucal y derivar en una periodontitis. Este tipo de lesión puede dañar el hueso maxilar que conecta con el diente y acabar perdiéndolo.

Medicina estética antienvejecimiento PRGF

La medicina regenerativa es uno de los grandes avances en el sector. En Clínica Dental Riba lo sabemos y por eso ofrecemos un tratamiento de medicina antienvejecimiento como complemento a nuestros tratamientos dentales. Nuestro equipo trabaja con sistemas avanzados que permiten la utilización terapéutica del plasma rico en factores de crecimiento para atenuar las arrugas que podamos encontrar en nuestro rostro, aumentar la consistencia y grosor de la piel, la luminosidad, y aportar una mayor hidratación sin cambios en la expresión de la cara y sin efectos secundarios que mejora el tiempo de recuperación del paciente. Además, es compatible con otros tratamientos estéticos.  

Prevención dental

A menudo acudimos solo al dentista cuando sufrimos un dolor dental o una molestia evidente. Sin embargo, seguir un programa adecuado de prevención dental resulta imprescindible para ayudarnos a evitar patologías y enfermedades dentales que puedan poner en riesgo nuestra salud en el futuro. Desde Clínica Dental Riba queremos transmitir a nuestros pacientes y lectores la importancia de la higiene oral y animarlos a que mantengan una buena prevención dental para evitar dolores innecesarios y disfrutar de una buena salud bucodental. ¿Nos vemos?

Endodoncia

Esta especialidad de la odontología se encarga de reparar un diente dañado con el objetivo de mantener su funcionalidad. De esta manera, podremos limpiar el tejido afectado y rellenarlo de nuevo con un material biocompatible para reconstruir y salvar tu pieza dental. En caso de ser necesario aplicaremos tratamientos restauradores como coronas, carillas o incrustaciones.