Recupera tu sonrisa natural con un tratamiento de ortodoncia personalizado

La ortodoncia es un problema que afecta tanto a niños como adultos y persigue una mejora en la salud del paciente

Aunque pensemos que lo importante de la boca es tener los dientes bien alineados y una sonrisa perfecta, el problema que podemos experimentar a la larga va mucho más allá. La ortodoncia no solo trata de arreglar los dientes que se ven torcidos para conseguir un beneficio estético, sino que persigue conseguir una mejora en la salud bucal del paciente y un beneficio funcional. A través de esta especialidad de la odontología se estudia, previene y se corrige el desarrollo de los dientes y maxilares, tratando especialmente su mala posición y los problemas de mordida. El objetivo final de este tratamiento es recuperar la funcionalidad de los dientes y las encías, además de conseguir una mejora en la apariencia estética de la cara.

Pese a que los pediatras aconsejan llevar a los niños por primera vez al dentista a los 36 meses, no es hasta la edad de 6 años cuando empiezan a presentar sus primeros molares definitivos. A partir de ese momento, se recomiendan las visitas asiduas con tal de hacer un seguimiento de las piezas dentarias del paciente y estudiar su posición para evitar una oclusión o mordida incorrecta. En el caso de presentarse un caso que necesite un tratamiento de ortodoncia, es responsabilidad del especialista ofrecer la mejor opción para conseguir recuperar la salud dental deseada.

Ortodoncia invisible Invisalign, la mejor opción para recuperar tu sonrisa

Dentro de la ortodoncia existen diversos tratamientos para corregir la colocación de los dientes y conseguir una buena oclusión y una correcta alineación de los incisivos y molares. Desde Clínica Dental Riba ofrecemos, además de otras, una de las técnicas más demandadas en la actualidad: la ortodoncia invisible Invisalign, de la casa oficial Align Technology. Este método, en el que confían más de 7,5 millones de personas en todo el mundo, se caracteriza por un software que permite personalizar y crear unos aparatos transparentes y extraíbles llamados aligners que corrigen los problemas dentales. El éxito del sistema Invisalign radica en tres elementos clave: el material de alineador que permite mejorar el control de los movimientos de los dientes, la tecnología usada para programar los movimientos dentales y la dureza de los accesorios y aparatos, los cuales pueden llegar a tratan casos de pacientes con problemas de mordida profunda.

La eficiencia del tratamiento se complementa con iTero Element, un escáner 3D que forma parte del método Invisalign. Gracias a una exploración 3D de la boca del paciente, este método mejora la precisión clínica y diagnóstico. La herramienta, exclusiva de Invisalign, permite evaluar el progreso del paciente, así como aumentar la eficiencia del tratamiento. Con iTero Element se pueden realizar exploraciones del arco bucal en tal solo 60 segundos, mejorando así la experiencia del paciente en el proceso y disfrutando de una sonrisa sin piezas metálicas en los dientes durante el tratamiento para recuperar una sonrisa lo más natural posible.

COMPARTe ESTE POST

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp