Cómo relajarse antes de entrar a la consulta del dentista

5 métodos efectivos que te ayudarán a superar el miedo al dentista

Desde siempre, una de las citas más temidas por todo el mundo es visitar al médico y, en especial, acudir al odontólogo. Sin embargo, a menudo el mismo miedo es generado por experiencias negativas de conocidos o el dolor que alguna vez hayamos podido experimentar en algún tratamiento en concreto. Por ese motivo, además de usar las técnicas de respiración conocidas de inspirar y expirar de manera profunda, es importante conocer algunas maneras para perder el miedo de ir al dentista.

1. Busca un dentista de confianza

Sentirse cómodo con la elección de una buena clínica dental nos ayudará a estar calmados antes de acudir al dentista. Si tienes dudas habla con el equipo de recepción del centro escogido y pide información sobre sus servicios. En Clínica Dental Riba nos importa tu bienestar y por eso nos preocupa también tu comodidad. En nuestro centro encontrarás diferentes espacios pensados para brindarte la mejor atención.

2. Escucha música en la sala de espera

Lo mejor de la música es que nos traslada a otra realidad estemos donde estemos. Antes de entrar a la consulta es importante que nos sintamos cómodos con nosotros mismos y con el ambiente donde estamos, así que hazlo lo más familiar posible con una música que te guste o una playlist de sonidos relajantes. Algunos dentistas también recomiendan que los pacientes escuchen música durante la intervención, ya que de esta manera se evitarán oír ruidos desagradables como los instrumentos usados por los especialistas.

3. Cuando entres en consulta, habla con el dentista

Tanto si tienes miedo como si no, es importante hablar siempre con el dentista al llegar a la consulta. Aunque no lo creas, existe mucha gente con fobia al dentista, así que él sabrá mejor que nadie cómo relajarte. Además, una conversación previa con él te ayudará a conocer las fases que tendrá tu visita así como el proceso total del tratamiento.

4. Pacta un gesto con el odontólogo en caso de dolor

Otra técnica que puede ayudarte a sentirte más cómodo y seguro en tu visita al dentista es acordar un gesto con el dentista cuando sientas dolor. De esta manera, el profesional podrá entender que en ese momento concreto no lo estás pasando bien y podréis detener el tratamiento durante unos instantes.

5. Antes de salir pide información sobre la próxima visita

Para perder realmente la fobia al dentista y evitar que la próxima visita sea un problema, infórmate antes de salir sobre en qué consistirá la próxima visita. Si tu tratamiento tiene diferentes fases y es de duración larga, conocer todas sus etapas te hará sentirte más seguro. Antes de salir del centro también puedes informarte sobre el proceso de pago de la clínica, ya que algunas cuentan con un sistema flexible. En nuestro caso contamos con un departamento de gestión que atenderá tu caso de forma personalizada y te informará sobre los sistemas de financiación.

Si el miedo al dentista lo sufren los niños, desde Clínica Dental Riba recomendamos explicarles a través de dibujos o fotografías en qué consistirá su visita al odontólogo. De esta manera, podrán entender de manera sencilla todos los procedimientos que se seguirán en consulta y se sentirán seguros durante todo momento.

¿Tienes alguna duda específica o un miedo concreto cada vez que pisas el dentista? ¡Escríbenos a través de nuestra cuenta de Instagram y te ayudaremos encantados!

COMPARTe ESTE POST

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp